El director de operaciones de LinkedIn, Daniel Shapero, afirma que la inteligencia artificial (IA) iniciará la mayor transformación de habilidades de nuestra vida.
En una entrevista con Bloomberg, Shapero dijo que la IA está cambiando la forma en que trabajamos, y que los trabajadores de la Generación Z, que se incorporan a un mercado laboral que está experimentando un cambio radical, deben estar preparados para adaptarse.
“La mayor incógnita, y probablemente el mayor cambio, es que casi todos los roles se van a reescribir en el contexto de la IA”, dijo Shapero. “Desde ingenieros a vendedores, vendedores, profesionales de las finanzas o abogados, todos van a aprovechar la IA de alguna manera”.
Shapero dijo que las principales competencias que se demandarán en el futuro serán la comprensión de cómo desbloquear el poder de la IA, así como las habilidades técnicas y humanas.
En cuanto a las habilidades técnicas, Shapero dijo que habrá una mayor demanda de científicos de datos, ingenieros de plataformas y otras personas con conocimientos especializados en IA.
En cuanto a las habilidades humanas, Shapero dijo que la comunicación y la creatividad serán más importantes que nunca.
“Las escuelas de éxito serán las que fomenten ese tipo de experiencias de aprendizaje para las personas de una manera que será lo que buscan los empleadores”, dijo Shapero.
Shapero también ofreció consejos a los jóvenes que se incorporan a un mercado laboral en constante cambio.
“Aprenda a utilizar las herramientas”, dijo Shapero. “Las personas que se sientan cómodas con estas herramientas van a tener oportunidades”.
Shapero también dijo que los jóvenes deben centrarse en desarrollar sus habilidades humanas, como la comunicación y la creatividad.
“La IA no puede reemplazar a la humanidad”, dijo Shapero. “Las personas siempre serán necesarias para las tareas que requieren creatividad, empatía y pensamiento crítico”.
La IA está transformando el mercado laboral, y los trabajadores deben estar preparados para adaptarse a los cambios. Las habilidades técnicas y humanas serán cada vez más importantes en el futuro.